INFORMACIÓN Y RESERVAS:
625 694 111 – 921 497 502
Info@delverdealamarillo.com
SUS DATOS SEGUROS
Política de privacidad
Política de cookies
Política de cancelaciones
Aviso Legal
El hotel se encuentra entre amplios y confortables espacios llenos de luz en el alto del Valle del Pirón, un valle con leyenda que podrán visitar sin dificultad.
Es un valle perfecto para la práctica del senderismo y el disfrute de la naturaleza, desde que empieza en la sierra, hasta que se asienta en la meseta castellana, paseando entre robles, pasando por monasterios o ranchos. Es un valle que ya fue habitado hace miles de años, así lo atestiguan restos encontrados en las cuevas del lugar. También hay muestras de castros de asentamientos celtíberos y arévacos.
A medida que visitamos el valle, nos podemos encontrar con el Monasterio en ruinas de Sta. Mª de la Sierra, el rancho Alfaro y su puente medieval. Y casi al final del valle nos encontramos con El Paraje de Covatillas, la Cueva de la Vaquera, un gran yacimiento arqueológico, o la Ermita de Santiaguito, un templo rupestre. Alrededor del valle se puede visitar varios pueblos pequeños pintorescos y con gran encanto.
Recomendamos:
El Parque Natural de las Hoces del río Duratón se declaró como tal en 1989 y está constituido por el tramo del Río Duratón que discurre entre Sepúlveda y la presa de Burgomillodo, pasando por los municipios de Carrascal del Río y Sebúlcor.
Los 25 km de recorrido que compone las Hoces, han ido excavando la roca caliza, creando profundas paredes de hasta 70m. de altura, formando meandros.
En las Hoces se encuentra una de las mayores colonias de Buitre Leonado de toda Europa, además del Águila Real, el Halcón Peregrino o el Alimoche. En 1991 fue declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). A lo largo del año se pueden llegar a observar más de 130 especies de aves.
Recomendamos:
Recorrer las Hoces en piragua, una auténtica experiencia.
Visitar Ermita de San Frutos (acceso desde Villaseca) y el Convento de la Hoz (Acceso desde Sebúlcor)
La Ruta de los Castillos es un espectacular recorrido por las fortalezas de Segovia y su provincia.
Si te apasionan los castillos, esta ruta será para ti como viajar en el tiempo. Sentirás la Edad Media y disfrutarás como un niño de sus recintos amurallados, torres, fosas y puentes elevadizos.
Las villas donde se emplazan estos castillos también son medievales y su gastronomía, basada en el cochinillo y lechazo asado al horno de leña, te dejarán una huella inolvidable de tu paso por estas tierras.
Descubre los castillos que conforman esta ruta y disfruta de una buena escapada por la provincia de Segovia.
El impresionante Acueducto del antiguo Imperio Romano es la “puerta de entrada” a esta ciudad castellana de cuento con la Sierra de Guadarrama de fondo.
La ciudad cuenta con varios e interesantes museos y salas de exposiciones, pero también con afamados mesones y restaurantes en los que degustar las especialidades de la cocina segoviana.
Las calles y las plazas de la ciudad se convierten varias veces al año en escenario de actividades artísticas: Durante la Semana Santa, es el interior de los templos donde se ofrece una ocasión a los melómanos en los conciertos de la Semana de Música Sacra.
Titirimundi llena los espacios de títeres y marionetas ávidos de contar historias imposibles llenas de magia e imaginación, cada año, durante el mes de Mayo.
Folk-Segovia Se trata de un festival de música que, durante unos días, convierte a Segovia en la capital del folk. Con origen en los años 80, este festival presenta cada año ritmos y sonidos del folclore popular y música de fusión y tiene entre sus objetivos promocionar grupos jóvenes españoles. También ha convocado artistas y formaciones de prestigio como María del Mar Bonet, La Vieja Trova Santiaguera, Diego El Cigala, Maurizio Martinotti.
Además de las actuaciones (que tienen lugar en escenarios como patios, plazas o teatros), el programa incluye actividades como exposiciones y feria de discos.
También patios de palacios, claustros de conventos y fachadas notables sirven de escenario a las numerosas jornadas del Festival Musical de Segovia MUSEG, en el que se puede disfrutar de la Semana de Música de Cámara, del Festival Joven y del Festival abierto de Teatro, Música y Danza.
Por supuesto, la existencia de dos campus universitarios propicia también que el número de actividades formativas y culturales que ofrece Segovia crezca cada día a la sombra de los monumentos que han hecho de ella Ciudad Patrimonio de la Humanidad.